Mismo precio en 6 cuotas de

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 37 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 37 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Procesos técnicos
Autor
Ariel Bermani
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Paisanita Editora
Edición del libro
1

Otras características

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Tipo de narración: Diario de escritor

  • ISBN: 9789874562654

Descripción

Alrededor del relato, el poema o el capítulo de la novela que Ariel Bermani está escribiendo, o leyendo, se apilan, como ecos lejanos, reflexiones que, sin ser narradas, nutren el texto: la profundidad de los climas, la textura de los personajes, los autores, el ritmo de la narración.
En Procesos técnicos ese conjunto de observaciones sobre el oficio de escribir, que durante varios años, fue compartiendo, en su cuenta Facebook, se convirtieron, sin que el autor lo buscara, en un libro. Procesos técnicos avanza como el pensamiento, de manera ordenada y desordenada a la vez. Con fugacidad y frescura. En forma fragmentaria.
Ariel Bermani se mueve con total libertad en este libro: no es un volumen de cuentos, no es una novela, no es un libro de poemas ni un diario de escritor ni un conjunto de ensayos. Pero, de alguna manera, tiene algo de todo eso.

“Escribo para saber lo que va a pasar después. Cuando escribo siento que hay algo nuevo, en mí. En lo cotidiano y en lo abstracto -lo que funciona en el plano de las ideas-. Hacer una novela se parece, muchas veces, a estar haciendo algo con mi vida. Algo que tiene sentido y que va a cambiar el orden de las cosas”.

“Si una novela se hace cargo de una porción del mundo y reproduce, recrea, inventa, lo que ve, casi en forma natural, deja una marca de extrañeza y, a la vez, de cosa concreta, precisa. Lo áspero del amor y la soledad, en la piel de personajes que sufren y viven como si fueran humanos”.

“Alrededor del relato o el poema o el capítulo de la novela que estamos escribiendo, se van apilando historias apenas insinuadas o, al menos, la vegetación del paisaje que no vemos del todo, ecos lejanos de situaciones que no vamos a narrar, pero que nutren el texto, abriendo otros caminos posibles. Ningún texto es lineal. Todas las historias se contaminan con otras historias”.